Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: A muchos socialistas les repugnan expresidentes en grandes empresas

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a las críticas al “tramabús” en el que su partido exhibe las caras de políticos y empresarios a los que culpa del “saqueo” a los ciudadanos, asegurando que a muchos militantes socialistas les repugna que un expresidente acabe en un consejo de administración.

Iglesias respondía así, dentro del autobús que Podemos ha puesto a circular por Madrid, a las criticas del PSOE por haber retratado en el frontal del autobús al expresidente Felipe González junto a políticos del PP como Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, José María Aznar o Jordi Pujol, y empresarios como Gerardo Díaz Ferrán, Juan Miguel Villar Mir o Juan Luis Cebrián.

Se ha mostrado además convencido de que ante las primarias del PSOE nadie se atreverá a defender ahora que expresidentes puedan estar en consejos de administración de empresas estratégicas.

El secretario general de Podemos, junto a su portavoz en el Congreso, Irene Montero, está realizando una ruta en este autocar por los puntos que consideran estratégicos de la capital para explicar las vinculaciones entre el poder político y económico del país.

Tras varias paradas en sedes de empresas como Endesa, Iberdrola, ACS o FCC, el bautizado como “tramabús” de Podemos ha pasado por la sede del PP en la calle de Génova, ante la que Iglesias ha recordado que la Policía “estuvo trece horas buscando discos duros”.

“¿Es normal que en España gobierne el partido más corrupto de Europa con más de 800 cargos imputados? ¿es normal que esta gente siga mandando? ¿es normal que Ciudadanos y el PSOE permitieran que Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno?”, se ha preguntado Iglesias.

“Los jóvenes del siglo XXI se avergüenzan de estar gobernados por esta gente” y “si para demostrar esto hay que acercar un autobús a la puerta de su sede, pues se lo acercamos. La democracia es eso”, ha dicho.

Etiquetas
stats