eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias apela a la unidad al avanzar su propuesta "Un Podemos para todas"

- PUBLICIDAD -
Iglesias apela a la unidad al avanzar su propuesta "Un Podemos para todas"

Iglesias apela a la unidad al avanzar su propuesta "Un Podemos para todas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado hoy en las redes sociales una campaña para empezar a presentar la propuesta sobre el modelo de partido que quiere con un vídeo en el que apela a los "errejonistas" y a los "anticapitalistas" para construir un "Podemos para todas".

Sólo unos días después de que los "errejonistas" firmaran el manifiesto "Recuperar la ilusión", para pedir que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal se voten por separado las propuestas políticas y las listas a la dirección, Iglesias ha dado un paso para defender lo contrario en su propuesta y lo ha hecho con un vídeo en Facebook, en el que se dirige directamente a los críticos.

Así, destaca "la importancia de reconocernos y cuidarnos aunque en algunas cosas pensemos diferente".

Y afirma: "Como candidato a seguir siendo secretario general, yo le digo al errejonista 'qué razón tienes cuando hablas de los que faltan', y le digo al 'anticapi': 'Fuisteis los únicos que jamás os olvidasteis de que además de partido hay que ser movimiento'".

El líder de Podemos insiste en que en la Asamblea Ciudadana estatal, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero, deben "debatir de ideas y de proyectos con fraternidad y compañerismo", y reitera su convencimiento de que "no puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas".

Un planteamiento que repite consciente de que en ese punto reside su principal discrepancia con su número dos, Íñigo Errejón, quien ayer mismo aseguraba en una carta a su "amigo" Iglesias que "ser leal" es "decir la verdad" y, por lo tanto, hacer públicas y discutir sobre sus diferencias.

Iglesias explica que quiere "un Podemos con identidad propia, pero que siga caminando y trabajando codo con codo con amigos de otras formaciones", que "trabaje en las instituciones pero también en los movimientos sociales" y en el que "haya espacio para todas las ideas y compañeros" que han hecho el camino posible y "también para los que están por llegar".

"Quiero un Podemos contigo", un "Podemos para todas y todos", asegura tras resaltar que hace falta un partido que "construya oposición no solo frente al Gobierno del PP y sus aliados en el Parlamento", sino también "en la sociedad frente a las élites".

Apuesta además por empujar el espíritu constituyente que nació en el 15M" y por un "Podemos que demuestre su capacidad de Gobierno, pero también su capacidad para generar instituciones alternativas".

Con esta presentación, se multiplican ya en Twitter y Facebook los mensajes de los partidarios del modelo de Iglesias.

"Yo, con Pablo_Iglesias, quiero un Podemos para todas" o "para construir el partido más grande de este país, con Pablo, yo quiero un país para todas", son algunos de las proclamas que extienden hoy los afines al secretario general en las redes sociales.

Entre ellos, destaca el apoyo del secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, que escribe: "Siempre he defendido un Podemos más plural. Un Podemos para todas".

También se suma el secretario general de Podemos Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, quien afirma: "Porque necesitamos seguir empujando para dejar a quienes vienen detrás un país mejor, defendemos con Pablo un Podemos para todas".

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; el diputado y responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, o el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, son algunos otros miembros de Podemos que también han hecho publico su respaldo a la propuesta de Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha