Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: vamos a gobernar, nosotros sí, en serio

Iglesias: vamos a gobernar, nosotros sí, en serio

EFE

Zaragoza —

0

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido en Zaragoza de la victoria el próximo 20 de diciembre y de que gobernarán, ellos sí, “en serio”, frente al PP y su líder, Mariano Rajoy, cuyo legado ha resumido en “corrupción y desigualdad”.

El líder de Podemos ha participado hoy en el mitin central de campaña del partido acompañando a los candidatos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo y Julio Rodríguez, en el Pabellón Príncipe Felipe, al que han asistido unas 6.500 personas, según la organización.

Iglesias, que no ha aludido a ninguna de las reivindicaciones de Aragón, ha arremetido contra Rajoy por no haber hecho nada por impedir la corrupción, que también tiene una forma legal, la que sirve para que manden quienes no se presentan a las elecciones, y frente a eso, Podemos apuesta por que la Constitución española acabe con la lacra de las “puertas giratorias”.

Para Iglesias, la desigualdad es la palabra que define las políticas económicas del PP y ésta, además de injusta y de ofender la moral de cualquier persona “decente”, es “ineficiente” y “no es serio”, ha remarcado, que el PP proponga a los pensionistas que la mejor manera de proteger sus pensiones sea no jubilarse.

Además, ha defendido proteger los derechos laborales y la negociación colectiva y combatir la temporalidad y ha asegurado que para crear empleo, lo fundamental es un modelo productivo responsable y reindustrializar el país, que el PP entregó a la “burbuja inmobiliaria, que es la base estructural de la corrupción”.

El 15M, ha dicho, se presenta a las elecciones pero ya no es la fuerza política de la indignación, porque la ha transformado en propuestas de gobierno para “pilotar” con la gente “una nueva transición”.

Por su parte, el número uno al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha aludido a la lucha social, sindical, por un medio rural habitable, digno y sostenible o por defender los pueblos amenazados por inundación, ninguna de ellas “baldía”.

Arrojo ha subrayado que tras Podemos hay un movimiento como el 15M, que ocupó las plazas y devolvió la esperanza de nuevo a la política y lo importante ahora es atreverse a gobernar “con decencia para la gente, para la mayoría”.

Por su parte, el número dos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha asegurado que ha dado este paso por los ciudadanos y porque es un “patriota”, como Podemos, que “va a rescatar a la gente”, frente a quienes “defienden a los corruptos”.

También ha intervenido el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, quien además de bromear con el creciente número de asistentes a los mítines y de que el siguiente va a tener que celebrarse en La Romareda, ha pedido el voto para Podemos, especialmente a quienes aún se lo están pensado.

“Seguimos siendo David contra Goliat”, ha remarcado Echenique, quien ha destacado el ascenso de Podemos pese a las encuestas, con cinco diputados en las europeas, más de cien diputados en las autonómicas y alcaldes del “cambio” y que si cierra los ojos imagina que el presidente del Gobierno tiene “coleta”, porque si es “azul, rojo o naranja” solo ve “melancolía y resignación”.

Etiquetas
stats