Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González niega que Botella sea un lastre para el PP de Madrid de cara a las elecciones de 2015

Ignacio González niega que Botella sea un lastre para el PP de Madrid de cara a las elecciones de 2015

EUROPA PRESS

MÓSTOLES —

También ha negado la existencia de una encuesta del Partido Popular para sondear a los madrileños sobre sus preferencias a la candidatura a la Alcaldía de Madrid de cara a los comicios municipales de 2015. En dicha encuesta aparecerían los nombres de Botella, de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, según publican hoy algunos medios de comunicación.

De hecho, la propia Aguirre, interpelada esta mañana por qué haría si el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, la llamara para ser candidata en 2015 a la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que ella tiene “muy en cuenta” lo que le dice el dirigente nacional y que lo estudia “todo” pero que no entra en sus “planes” volver a la “primera línea de la política”.

Sobre este asunto, el presidente de la Comunidad señaló, en unos recientes Desayunos de Europa Press, que le gustaría que el aspirante a la Alcaldía de la capital sea “el que saque más votos”, ya que el 55 por ciento de los votos de la Comunidad vienen de Madrid.

“SATISFECHO” POR SUS ACTUACIONES

A año y medio de las elecciones, Ignacio González, se ha mostrado hoy “satisfecho” por las medidas que ha puesto en marcha su Ejecutivo, especialmente en esta época de crisis económica “y con un sistema de financiación que nos pisa mucho”.

Así, ha dicho que Madrid ha sido la única Comunidad con los objetivos de déficit, “la más leal al Estado” y la que ha sabido “mantener los servicios públicos mejores de España con ningún recorte, haciendo una gestión eficiente, priorizando los intereses de los ciudadanos, defendiendo y manteniendo los principios del PP, haciendo una Administración más eficiente y reducida, teniendo una fiscalidad baja para permitir que los madrileños y los empresarios tengan más dinero en su bolsillos par incentivar la riqueza y el empleo”.

Por último, y preguntado por si contempla o estudia algún cambio de Gobierno en lo que queda de legislatura, el presidente autonómico ha afirmado que “nunca ha sentido la vocación de ser profeta”.

Etiquetas
stats