eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González ultima la querella criminal contra Maru Menéndez por llamarle "corrupto" en la Asamblea de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este martes que está ultimando la querella criminal contra la diputada socialista Maru Menéndez, por llamarle "corrupto" durante el pasado pleno en la Asamblea de Madrid, y que durante esta semana, probablemente el viernes, la presentará.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González ultima la querella criminal contra Maru Menéndez por llamarle "corrupto" en la Asamblea de Madrid

Así lo ha indicado tras presentar el nuevo Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid en el castillo de Manzanares El Real después de que el pasado jueves ambos políticos protagonizaran un polémico episodio en el Parlamento madrileño, que se saldó con la expulsión del pleno de la diputada socialista y el abandono del mismo del PSOE e IU en protesta por dicha decisión.

En concreto, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, expulsó a la diputada socialista del pleno de la Asamblea por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria tras el altercado producido después de que ella llamara "corrupto" al presidente regional, Ignacio González.

Minutos antes González había reclamado a la diputada socialista que pusiera sobre la mesa las razones por las que le había acusado de "corrupto" en el pleno de la Asamblea de Madrid para ponerle una querella criminal.

Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de Menéndez al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Menéndez tildó de "corrupto" a González. El presidente regional tomó la palabra para decir que le habían acusado de algo que no estaba dispuesto a admitir, y le pidió que formulara las razones por las que, a su juicio, él es corrupto.

"Si es así vaya a los tribunales que no tengo ningún miedo. Aquí la única corrupta que hay es usted", le espetó González. En respuesta al presidente, Menéndez también le pidió que retirara esas acusaciones y aseguró que ella tiene "toda la tranquilidad, la honestidad y ningún informe de la UDEF" que le vincule con ninguna supuesta contratación irregular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha