eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González dice a Monedero que incumplir con Hacienda es hacerlo "con los ciudadanos que pagan impuestos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado a propósito del conflicto de Juan Carlos Monedero, de Podemos, con Hacienda, que incumplir las obligaciones tributarias "es tanto como incumplir con el resto de los ciudadanos que pagan impuestos" para sostener los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González dice a Monedero que incumplir con Hacienda es hacerlo "con los ciudadanos que pagan impuestos"

"Pese a todo el ruido con el que ha querido distraer la atención diciendo que era una persecución, ahora se confirma el incumplimiento con sus obligaciones tributarias", ha añadido el dirigente 'popular', para reclamar a los "nuevos adalides de la transparencia y de la pulcritud" que cumplan con Hacienda. "Los que vienen a dar lecciones lo que tienen que hacer es tener sus obligaciones cumplidas", ha manifiesto.

A raíz de la noticia conocida este viernes de que el cofundador de Podemos habría regularizado su situación con Hacienda, a Ignacio González le parece "muy bien" que lo haya hecho, "al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con otras personas, que si no han cumplido con sus obligaciones tributarias, las cumplan".

PRECAMPAÑA ELECTORAL DE CARRILLO

Por otro lado, el dirigente madrileño ha calificado este viernes de "sorprendente" que el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, no haya informado aún de la investigación abierta sobre la supuesta incompatibilidad del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, por sus trabajos como asesor para países iberoamericanos siendo profesor de dicha universidad.

"Es sorprendente y no me gustaría pensar que Carrillo, que parece que ya está en precampaña electoral, quiera diluir este asunto porque piense que le pueda interesar desde el punto de vista electoral. Espero que no, confío en que no, y espero que la resolución nos la dé en los próximos días", ha añadido.

Durante su visita al rodaje de un cortometraje en las cocheras del Metro de El Sacedal, González ha insistido en que le sigue "sorprendiendo" que Carrillo "no sea capaz de decir, como es lógico, si existe la compatibilidad necesaria para que Monedero haya podido hacer estos trabajos".

Se trata de unos informes por los que Monedero mantiene una discrepancia con Hacienda. "Esto supone alguna responsabilidad desde el punto de vista de sus obligaciones tributarias, que también es contribuir a la buena marcha de la universidad y del funcionamiento que tiene que tener por parte de todos los profesores, que en su mayoría cumplen religiosamente con sus obligaciones", ha añadido el dirigente regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha