Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González sí ve al PP gobernando en minoría, “y más antes de las Generales”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sí ve al Partido Popular gobernando en minoría, en caso de no conseguir la mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo, “y más antes de las Generales”.

Con la vista puesta en el 25 de mayo, cuando ya se conozcan los resultados de los comicios, fuentes próximas al presidente autonómico han afirmado que “es evidente” que a los partidos “no les interesa” fijar condiciones antes de las elecciones generales, y han indicado que sí ven al PP gobernando en minoría, sobre todo, antes de las elecciones generales.

Desde el entorno del presidente consideran que el PSOE “sí” se 'casará' con Podemos y en cuanto a IU, apuntan a que su principal problema va a ser la “confusión interna”. Eso sí, a su juicio, Ciudadanos entrará en la Cámara autonómica.

Precisamente, el Parlamento autonómico ha sufrido un cambio a lo largo de esta legislatura. “Empezó con un ambiente muy malo” porque la oposición “se equivocó sobre el papel del Parlamento”, ya que, salvo UPyD, era una oposición que “sólo entraba en ataques personales, judiciales, no en el ataque político”, han indicado.

A su juicio, con el tiempo “fueron entendiendo que no les llevaba a ninguna parte”, sino que “lo único que hacia es perjudicarle y las ultimas fases de la legislatura” hubo un “debate más racional”. Así, “de un sitio inhóspito y absurdo se convirtió en lago más razonable”.

GONZÁLEZ NO HARÁ CAMPAÑA

Por otra parte, han explicado que a pesar de que la comunicación de los actuales consejeros con la candidata autonómica, Cristina Cifuentes, y los miembros de su equipo es “constante”, González no participará en la campaña electoral.

“Hemos dado todo tipo de documentación. Todo lo que pide se le ha facilitado”, han señalado fuentes próximas al presidente autonómico, quien no va a estar en los actos de campaña, ya que “no tiene sentido”. De hecho, es una decisión que ya ha comunicado “a todo el mundo”.

También se han referido a algunas de las propuestas que ha lanzado la candidata popular como la integración de seis hospitales de la región en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La intención de Cifuentes es que estos centros hospitalarios dejen de ser empresas públicas, y que por tanto, sus trabajadores tengan las mismas condiciones laborales que los de otros hospitales de la región.

Sin embargo, fuentes próximas a González apuntan a que hay “mucho desconocimiento por parte de algunos”, ya que todos los hospitales de la Comunidad “están integrados en la red del Sermas”. Además, aseguran que desde el Ejecutivo autonómico se ha hecho una “política de consolidación de empleo público”.

En este punto, ponen la vista en el anuncio realizado tras una reunión mantenida en el Gregorio Marañón. Se ofreció un plan de consolidación del empleo público que supuso “una de las mayores ofertas públicas de empleo de la Comunidad” y “el mayor plan de empleo eventual”, de manera que 5.000 eventuales pasaron a ser trabajadores interinos. Por eso, poniendo la vista en los debates de estos días, consideran que hay “bastante desconocimiento de lo que se está haciendo”.

Y es que esta propuesta sanitaria de Cifuentes generó polémica en el momento de su anuncio como lo hizo la relativa al establecimiento de un abono transporte joven hasta los 26 años por 20 euros. “Esas propuestas las ha ido corrigiendo”, apuntan las mismas fuentes.

Etiquetas
stats