Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González no ve a Rajoy detrás de la “campaña difamatoria” contra él

Ignacio González no ve a Rajoy detrás de la "campaña difamatoria" contra él

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'El Cascabel', de 13TV, recogida por Europa Press, González ha indicado que aunque en los “círculos de prensa se tiene más información”, no se puede “creer que el presidente de Gobierno esté en cuestiones de estas porque es mucho más sencillo”, ya que tiene la capacidad de decidir.

Y es que el dirigente autonómico ha asegurado que si Rajoy “no quiere que alguien sea candidato”, llama a esa persona y aunque a dicha persona las razones que les dé puede parecerle “suficiente o no, puede gustar o no”, la cosa es que “los órganos de partido tienen una capacidad de decidir y acatar”.

Al margen de esto, González ha indicado que lo que no se puede aceptar es que con una “campaña de difamación” como la que, en su opinión, está sufriendo él, se quiera interferir en una cuestión como la elección de candidatos. Eso, ha dicho, sentaría un “precedente terrorífico”.

En este punto, ha reconocido que lo que le preocupa de esto es “por qué” si se trata de una cuestión de hace “tres años y pico” aparece en estos momentos “de repente”, en una “fecha próxima a las elecciones autonómicas y pendiente de la elección del candidato”. “Lo relevante es por qué en estos momentos se monta esta historia”, ha insistido.

González ha reconocido que hasta hace un mes “percibía” y “parecía que era algo evidente en relación a las candidaturas” que él podía ser candidato. “Era algo bastante instalado y de repente no sé por qué los periodistas que hacen el PP empiezan a escribir que no es posible que Esperanza Aguirre y yo podamos ser candidatos a la vez”, ha explicado.

El presidente madrileño, que ha vuelto a dar explicaciones con documentos sobre todo lo ocurrido alrededor de su ático en Estepona, ha querido destacar que tiene el “mayor de los respetos y aprecio” por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y por los miembros de la Policía. De hecho, ha explicado que ha trabajado en el Ministerio de Interior y con “extraordinarios policías” pero que “eso no quita que pueda haber algunos que hagan este tipo de actuaciones”, en relación a las “malas practicas” denunciadas.

Preguntado por si su intuición le indica que puede ser candidato, González ha admitido que no lo sabe porque eso es algo que lo tiene que decidir “los órganos del partido”. No obstante, ha reiterado que desde el “primer momento” no ha estado “jugando a nada” y “siempre” ha mostrado su disposición a serlo. “Nos guste o no las decisiones corresponden al comité electoral nacional y ellos decidirán lo que crean mejor para el partido”, ha sentenciado.

DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES

Por otro lado, ha querido “romper una lanza a favor de los jueces” y ha dicho que le parece “miserable” que alguien “quiera instrumentalizar unas gratificaciones que cobran en todas las comunidades autónomas los jueces por colaborar en diseñar los procedimientos informáticos que van a utilizar en sus procesos judiciales”.

En su opinión, que alguien se piense que por 2.000, 4.000 ó 6.000 euros al año los jueces “están vendiendo su independencia judicial”, le parece “inmoral” y ha reivindicado su “honorabilidad e independencia”. También ha ironizado que si hay que medir esto con las sentencias que no les han sido favorables, lo han “hecho fatal”.

Por último, ha dicho que espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se pronuncie “rápidamente” sobre el tema e imagina que “darán la razón a los jueces”.

Etiquetas
stats