Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González agradece el apoyo de Rajoy para ser presidente regional y espera los consejos de los expresidentes

Ignacio González agradece el apoyo de Rajoy para ser presidente regional y espera los consejos de los expresidentes

EUROPA PRESS

MADRID —

Precisamente hacia Aguirre ha mostrado uno de los agradecimientos más emotivos señalando que “todo” lo que diga de ella “va a ser siempre poco” comparado con todo lo que ha aprendido a su lado. “Sabe que la voy a echar de menos, especialmente ahora que voy a tener que estar en primera fila y dando la cara como ha hecho ella en los últimos años”, ha señalado.

En este punto, ha indicado que le gustaría tener “su humor, coraje y alegría” para “trabajar infinitas horas” en beneficio de los madrileños“. En la misma línea, además, ha mostrado su reconocimiento, admiración y agradecimiento” a los otros dos expresidentes que le han precedido en el cargo, tanto por su apoyo como asistencia al discurso.

De Joaquín Leguina ha dicho que es una “persona de una brillantez intelectual extraordinaria, de una sagacidad política y de un atractivo humano fuera de lo común”. Según González, puso en marcha esta Comunidad y “se merece el agradecimiento de todos los madrileños”. “Espero que me honre de sus consejos y con su amistad”, ha indicado.

En cuanto a Gallardón, ha apuntado que de sus “cualidades y la experiencia política” es “inútil” que diga algo que no se conozca. “Su obra al frente de la Comunidad estuvo marcada siempre por el sello personalísimo de su estilo de hacer política y los madrileños le recuerdan como lo que fue, un gran presidente”, ha considerado.

LA GRAN FAMILIA DEL PP

También ha mostrado su agradecimiento a la “gran familia” del PP pues “sin su ayuda y apoyo” no sería presidente de la Comunidad. Para González, “ese agradecimiento tiene un primer nombre por encima de todos”, el de Mariano Rajoy, que le “ha propuesto como candidato” y le “ha expresado el apoyo que necesitaba para dar el paso para ser el candidato.

A continuación se ha referido a la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que ha calificado de “amiga” destacando que le ha ayudado a “afrontar la responsabilidad de presidir la Comunidad”. Precisamente, De Cospedal ha estado presente en la toma de posesión acompañando al nuevo presidente.

González también ha recordado “a todos los militantes del partido” que son, en su opinión, “el mayor tesoro político con el que cuenta España” y son ellos “los que ganan las elecciones” y llevan a los dirigentes “a los puestos de responsabilidad.

Además, ha agradecido a los 71 “magníficos compañeros” del Grupo Parlamentario Popular que ayer votaron a favor de él en la Asamblea y se ha referido a todos los que ha compartido con él las tareas de gobierno durante estos años. Con su “colaboración, paciencia y comprensión” han hecho más fácil“ su labor como vicepresidente.

EL APOYO DE SU FAMILIA

Por último, sus palabras más emotivas han sido para su familia y amigos, recordando que “hay vida fuera de la política” y que las personas que le rodean y “que nada tienen que ver con la política” son precisamente “las que más” le ayudan y “más inconvenientes encuentran” al tenerle en política.

Además de hablar de sus “muchos y muy buenos” amigos que “siempre han estado a su lado ”en los momentos buenos y no tan buenos“, ha destacado a sus hermanos y padres, ”que se que se alegran tanto como se preocupan de los problemas“ que pueda tener que afrontar ahora como presidente. ”Me educaron en el sentido del deber y responsabilidad“, ha apostillado.

También se ha referido a sus “maravillosas” hijas explicando que cuando nació la primera de las tres que tiene él ya había aprobado las oposiciones como funcionario y, por lo tanto, le han conocido siempre en su dedicación al servicio público. Quizá esto, ha reconocido, le ha “impedido prestarles toda la atención que debía y que se merecen”.

Por último, se ha dirigido a su mujer, pues “nadie como ella sabe lo duro que resulta estar con un político cuando algunos confunden la sana y necesaria confrontación de ideas y proyectos políticos con las marrullerías de un mal equipo de fútbol en medio de un campo embarrado”. “Sin su apoyo, cariño y compañía constante, no sería presidente de la Comunidad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats