Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González ve “acertadísima” una ley de servicios mínimos ante el “reiterado incumplimiento” en huelgas

Ignacio González ve "acertadísima" una ley de servicios mínimos ante el "reiterado incumplimiento" en huelgas

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, el que un gobierno “tome esta decisión es una magnífica” noticia y ha destacado que cuando se está pidiendo una ley de estas características es porque “desgraciadamente los sindicatos no están cumpliendo” con los mínimos y los piquetes “no los respetan” vulnerando “permanentemente el derecho de los ciudadanos que no quieren ir a la huelga o a los que se les impide desarrollar sus actividades normales”.

“Me parece indispensable que sea así”, ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que no se trata de “limitar ningún derecho” sino de hacer “compatibles” los derechos de “todos”, de los que “quieren hacer huelga con los que quieren ir a trabajar o desarrollar su actividad particular o profesional con todas las garantías”.

Y es que, según González, aunque “los sindicatos crean que no”, los ciudadanos “también tienen derechos iguales o incluso más”. “Es una medida absolutamente necesaria ante la reiterada situación en la que nos vemos con el incumplimiento de los mínimos”, ha apuntado González, quien ha criticado que se llame “eufemísticamente” a los piquetes cuando son los “reventadores” en las huelgas.

Etiquetas
stats