eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González: "Ha cambiado radicalmente la foto que teníamos hace dos años y esto es un mérito de Rajoy"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles, al cumplirse dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, que el esfuerzo que se ha hecho ha dado unos resultados "que han cambiado radicalmente la foto que teníamos hace dos años" y esto es "un mérito absolutamente claro" del dirigente del Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González: "Ha cambiado radicalmente la foto que teníamos hace dos años y esto es un mérito de Rajoy"

No obstante, Ignacio González ha señalado que todavía "quedan muchas cosas por hacer, porque sigue habiendo una crisis importante y mientras haya estas tasas de desempleo no se puede hablar de que hemos salido de la crisis".

El presidente regional ha subrayado en un acto en Getafe al ser preguntado por estos años de Gobierno que, "sin hacer una valoración muy de parte, hay una serie de datos objetivos porque hace dos años España estaba en una situación de quiebra económica y social grave".

"Lo que todo el mundo se planteaba era cuándo nos iba a intervenir Europa, cuándo nos iban a rescatar, y dos años después, pese a todas las dificultades que seguimos teniendo y a todos los sacrificios que han tenido que hacer los españoles, hoy nadie discute que España ha salido de esa recesión, pues nadie se plantea la recesión ni la quiebra del país", ha agregado.

Según González, los datos económicos generales han cambiado radicalmente, y España ya se puede financiar en el exterior, "en unas condiciones más ventajosas que otros países del entorno que hace dos años estaban mejor" que España.

En opinión del presidente regional, "por primera vez en mucho tiempo ha crecido nuestra economía aunque sea un poquito". "Pero tenemos unas dificultades económicas enormes por la elevadísima tasa de paro y muchas dificultades para que el crédito fluya a las empresas y a las familias y eso es indispensable para poder salir de la crisis", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha