Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González: “Ha cambiado radicalmente la foto que teníamos hace dos años y esto es un mérito de Rajoy”

Ignacio González: "Ha cambiado radicalmente la foto que teníamos hace dos años y esto es un mérito de Rajoy"

EUROPA PRESS

GETAFE —

No obstante, Ignacio González ha señalado que todavía “quedan muchas cosas por hacer, porque sigue habiendo una crisis importante y mientras haya estas tasas de desempleo no se puede hablar de que hemos salido de la crisis”.

El presidente regional ha subrayado en un acto en Getafe al ser preguntado por estos años de Gobierno que, “sin hacer una valoración muy de parte, hay una serie de datos objetivos porque hace dos años España estaba en una situación de quiebra económica y social grave”.

“Lo que todo el mundo se planteaba era cuándo nos iba a intervenir Europa, cuándo nos iban a rescatar, y dos años después, pese a todas las dificultades que seguimos teniendo y a todos los sacrificios que han tenido que hacer los españoles, hoy nadie discute que España ha salido de esa recesión, pues nadie se plantea la recesión ni la quiebra del país”, ha agregado.

Según González, los datos económicos generales han cambiado radicalmente, y España ya se puede financiar en el exterior, “en unas condiciones más ventajosas que otros países del entorno que hace dos años estaban mejor” que España.

En opinión del presidente regional, “por primera vez en mucho tiempo ha crecido nuestra economía aunque sea un poquito”. “Pero tenemos unas dificultades económicas enormes por la elevadísima tasa de paro y muchas dificultades para que el crédito fluya a las empresas y a las familias y eso es indispensable para poder salir de la crisis”, ha añadido.

Etiquetas
stats