eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González no tendría problema en irse si fuera lo mejor para la regeneración, pero no basta con "caras nuevas"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que él no tendría inconveniente en irse si eso fuera lo mejor para lograr la regeneración política, pero ha considerado que "no es suficiente" el cambio de caras para solucionar la situación política y social actual.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González no tendría problema en irse si fuera lo mejor para la regeneración, pero no basta con "caras nuevas"

"Que hay que cambiar caras y cambiar gente, si hay que hacerlo que se haga. Yo le aseguro que si hay que hacerlo, no tengo ningún inconveniente. Si para que esto fuera mejor nos tuviéramos que ir todos yo, desde luego no tendría ningún inconveniente en hacerlo, pero creo que simplemente que se vaya uno y pongan una cara nueva me da la sensación de que no es suficiente", ha afirmado González en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por si la regeneración política pasa por el cambio de dirigentes.

A juicio de González, la regeneración puede pasar por muchas cosas, ya que los ciudadanos quieren que "está situación que hay en el ambiente político y social cambie y exigen que cambien determinadas actitudes y percepciones".

Sin embargo, ha sostenido que el hecho de que "desaparezca todo el mundo", donde hay mucha gente que ha dedicado su vida a trabajar y son personas "perfectamente válidas", y "simplemente porque venga una cara distinta, un joven, ya se ha regenerado esto es algo muy simple".

RAPIDEZ JUDICIAL

A su juicio, tras lo que se ha vivido hay una "sensación de corrupción extendida" en la política española, que produce el alejamiento de los ciudadanos de toda la clase política en general, pero ha matizado que es algo que afecta a todos los partidos y "a unos cuantos" y no a la mayoría que se dedica a la vida pública.

Por eso ha considerado que "la gente tiene que distinguir claramente lo que es el partido, las políticas que hacen miles de responsables públicos con que hagan personas que no se hayan comportado correctamente".

En su opinión, el problema es que "la justicia es muy lenta", hay "grandes escándalos iniciales y luego la gente cree que no pasa nada porque se eternizan y hace que la situación se deteriore todavía más". Por eso, ha apostado por procedimientos más rápidos y que se exijan responsabilidades "más pronto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha