Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González: “Quien tiene responsabilidad de Gobierno es Rajoy y a él le corresponde tomar las decisiones”

Ignacio González: "Quien tiene responsabilidad de Gobierno es Rajoy y a él le corresponde tomar las decisiones"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que quien tiene “responsabilidad de Gobierno” es el presidente, Mariano Rajoy, y que, conocedor de la situación actual, es a él y a su Ejecutivo a los que corresponde tomar “medidas o decisiones” para “salir de la crisis”.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones del expresidente de Gobierno José María Aznar y después de que ayer dijera que todas sus opiniones son “de enorme interés” y elogiara a éste como “probablemente el mejor presidente del Gobierno en estos años”.

“Son unas declaraciones que tienen mucho impacto y todo depende de cómo las queramos entender”, ha indicado González, que tras reiterar que, en su opinión, todo lo que dice Aznar “tiene interés”, ha indicado que “es lógico” que quien ahora “tiene la responsabilidad es Rajoy”.

“Quien conoce las circunstancias que estamos viviendo es el Gobierno y es a él al que le corresponde tomar esas medidas o decisiones para salir de la crisis”, ha apuntado González, quien ha añadido que las opiniones de Aznar sobre, por ejemplo, la bajada de impuestos, las comparte todo el partido.

Y es que ha destacado que el PP tiene unos principios “claros” que los comparten “todos” pero que al final “cada maestrillo tiene su librillo” y ha insistido en que “cuando uno tiene su responsabilidad de Gobierno toma sus decisiones en ese momento” dentro del “libro general” que todos comparten.

“TODOS” QUIEREN BAJADAS DE IMPUESTOS

Preguntado por si considera que lo que ha dicho Aznar es una opinión extendida dentro del PP, González ha reiterado que el principio básico del partido en política fiscal es la de llevar a cabo medidas “incentivadoras de la actividad económica” y que esto pasa por la bajada de impuestos, pero que hay que tener en cuenta otras circunstancias como la situación actual.

“La opinión es mayoritaria”, ha indicado González, quien acto seguido ha matizado que esto no es una cuestión de “opinión” sino de “posibilidad” y “quien tiene la posibilidad” de tomar o no medidas, cuando las “circunstancias económicas lo permiten”, es el Gobierno, “que está entendiendo que no puede hacerlo ahora pero sí el año que viene”.

González ha añadido que gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno hasta ahora, se ha contribuido a paliar el hecho de que España “estaba en una quiebra total” y bajo la “amenaza de ser intervenida y tener aquí a los hombres de negro”. “Nos está permitiendo tener una soberanía y tomar decisiones”, ha apuntado.

En este sentido, el dirigente autonómico ha sostenido que las medidas que ha tomado el Gobierno no son “radicales” y que se han tenido que tomar al encontrarse con un escenario de “dispendio de los recursos públicos” por parte del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“Son medidas difíciles y duras pero que algún tipo de efecto positivo está produciendo”, ha considerado Ignacio González, quien, no obstante, preguntado por si se puede hacer más, ha señalado que “seguramente sí” y que en eso se puede “discrepar”.

Etiquetas
stats