Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Mercero dice que la serie 'El Príncipe' es muy novedosa y mezcla ingredientes

Ignacio Mercero dice que la serie 'El Príncipe' es muy novedosa y mezcla ingredientes

EFE

Ceuta —

0

“La serie de 'El Príncipe' tiene todos los ingredientes para que sea un éxito”. Así de claro lo tiene el director y productor de series de televisión, Ignacio Mercero Santos, sobre esta nueva ficción que Telecinco estrena el próximo 4 de febrero.

El hijo del cineasta Antonio Mercero y hermano del guionista Antonio Santos Mercero cree que es una serie “muy novedosa, no sólo por el uso de las nuevas tecnologías, sino porque es un policiaco muy interesante que mezcla otros ingredientes, como una historia de amor... Tiene todos los ingredientes necesarios para que sea un éxito”.

Mercero (Madrid, 1969) se encuentra esta semana en Ceuta ultimando varios detalles de la grabación del último capítulo, el número 13, de la primera temporada de “El Príncipe”.

Con una veintena de series de televisión a sus espaldas, la última “El tiempo entre costuras”, reconoce en una entrevista con Efe que hay una “gran expectación” por esta nueva serie de ficción, porque se está difundiendo muy bien a través de las redes sociales.

Sobre la posibilidad de que “El Príncipe” tenga más de una temporada de duración ha puntualizado: “La audiencia decidirá, pero ojalá tenga más”.

La empresa americana Stargate Studios ha aportado la tecnología y los efectos especiales de posproducción digital.

“Nos aporta -explica Mercero- la posibilidad de hacer en Madrid todos los exteriores que en otras circunstancias hubiéramos tenido que rodar en Ceuta, lo cual abarata bastante el presupuesto. Es impresionante hacer sobre un fondo azul o verde la escena, luego incrustar las imágenes que se han rodado en Ceuta y el espectador no lo nota”.

Entiende que la barriada ceutí “El Príncipe”, que inspira y da título a la serie, “aporta muchas posibilidades para los guionistas y permite salir de los tópicos de hacer todas las series en la capital, un aliciente más, porque no es muy habitual que se desarrolle fuera de Madrid”.

Por otro lado, Ignacio Mercero afirma que la producción de series televisivas ha caído: “Estamos sobreviviendo y aguantando la crisis muy bien, aunque en los dos últimos años se está produciendo bastante menos, debido a la crisis. Afortunadamente, la audiencia nos sigue respaldando”.

Volver al nivel de producción de hace tres años no es fácil, según Mercero, para quien “todo depende de que las cadenas tengan más ingresos por publicidad: no es por audiencia, sino por razones económicas, ya que en España la gran parte de las series se venden en todo el mundo, y fuera elogian nuestro trabajo”.

El éxito de la serie que acaba de finalizar, “El tiempo entre costuras”, no le ha cogido por sorpresa: “Venía respaldada de un éxito literario impresionante y, además, se ha hecho de maravilla. Es complicado decir dónde está el éxito de una serie, pero lo más importante es la historia, ya que, si interesa y la serie está bien programada, casi siempre funcionará”.

Etiquetas
stats