eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignasi Planas presentará candidatura para ser coordinador general del PDC

El presidente de Reagrupament y asociado del Partit Demòcrata Català (PDC), Ignasi Planas, ha anunciado este lunes que presentará candidatura para ser el coordinador general del PDC, el nuevo partido impulsado por CDC.

- PUBLICIDAD -
Ignasi Planas presentará candidatura para ser coordinador general del PDC

"Anuncio que me dispongo a liderar este nuevo proyecto con un equipo de personas que representen las sensibilidades que acoge el Partit Demòcrata", ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Planas ya había anunciado sus intenciones de ser coordinador general, pero ha confirmado su determinación este lunes tras haberse celebrado este fin de semana el congreso para echar el cierre a CDC y el congreso fundacional del PDC.

"Estamos satisfechos de este primer congreso del Partit Demòcrata. Nace un proyecto que puede ser muy ilusionante. Primarias, lista abiertas, régimen de incompatibilidades y la estructura de los órganos de Govern demuestran una nueva forma de hacer", ha explicado.

Ignasi Planas es actualmente presidente de Reagrupament, un partido nacido como escisión de ERC en 2010 y que desde 2014 colaboraba con CDC, lo que le ha llevado integrase al Partit Demòcrata desde su congreso fundacional.

El PDC ha abierto un proceso de primarias para elegir al presidente del partido por un lado, y al coordinador general por el otro y, según lo aprobado en el congreso, el presidente sería la principal figura institucional del partido y el coordinador la principal figura ejecutiva.

Así, si Planas logra ser elegido será el encargado de llevar una Ejecutiva de 11 miembros --12 con él-- y orgánicamente tendría por encima a la única candidatura que se ha postulado para ser presidente que es la de Artur Mas en tándem con Neus Munté.

Aparte de Planas, también ha mostrado voluntad de presentarse a las primarias para coordinador general el exconseller Germà Gordó, que estudia si hacerlo de forma consensuada con otras corriente de CDC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha