eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Igualdad dice que el pacto de violencia machista se implantará con celeridad

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado hoy que las medidas contempladas en el pacto de Estado contra la violencia de género se pondrán en marcha con la "máxima celeridad", aunque ha advertido de que la reforma de una ley "lleva su tiempo".

Garcés ha hecho estas declaraciones en un acto en el que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha concedido el Sello de Turismo Familiar a las cinco marcas de hoteles integradas en el Grupo IHG identificadas como familiares.

El secretario de Estado ha destacado que, aunque las reformas entrarán en vigor antes o después "fruto de los tiempos jurídicos y administrativos", aquellas medidas operativas se implantarán "inmediatamente".

Para Garcés, se trata de un "gran pacto" y un "acuerdo histórico", que, a su juicio, "no se debe empeñar con ningún tipo de declaración".

De esta forma, Garcés se ha pronunciado en el mismo sentido que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha catalogado como "hecho histórico" este pacto y ha agradecido a todas las fuerzas políticas y grupos parlamentarios el trabajo realizado durante estos últimos meses para llegar a este acuerdo.

Además de este asunto también se ha referido al comisionado para hacer frente al reto demográfico que está trabajando, según ha dicho, en la presentación de un paquete de medidas para incrementar la natalidad.

En concreto, el Comisionado, constituido el pasado mes de enero, está elaborando una serie de recomendaciones que recogen algunos aspectos en materia de familias numerosas, conciliación y la corresponsabilidad, entre otros y que se dará a conocer "a lo largo del otoño".

"Las mujeres dedican una media de cuatro horas al día en tareas domésticas y los hombres apenas llegan a dos horas", ha aseverado Garcés, una cuestión en la que "hay que seguir trabajando".

No obstante, el responsable de Igualdad ha aseverado que esta materia es competencia del Ministerio de Empleo y que serán sus representantes los que se pronuncien al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha