eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Libres e Iguales reclama la Medalla al Mérito Constitucional para Albert Boadella por su defensa de la Carta Magna

La plataforma Libres e Iguales, opuesta al desafío independentista en Cataluña, ha reclamado que le sea concedida la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional al dramaturgo catalán Albert Boadella por su defensa de la Carta Magna y sus advertencias sobre la deriva nacionalista "presuntamente moderado".

- PUBLICIDAD -
Libres e Iguales reclama la Medalla al Mérito Constitucional para Albert Boadella por su defensa de la Carta Magna

"No solo porque Boadella haya soldado de una manera elegante y radical la falsa grieta entre arte y compromiso, sino también porque es el símbolo de tantos catalanes comprometidos en el ejercicio de la libertad frente al despotismo de la identidad", ha destacado la plataforma en un comunicado.

El dramaturgo, que en diversas ocasiones se ha mostrado contrario al independentismo y ha advertido de la "falsedad" de los nacionalismos, es firmante del manifiesto fundacional de Libres e Iguales. En ese documento, la plataforma llamó a la responsabilidad civil del pueblo catalán ante los comicios autonómicos catalanes del pasado mes de septiembre.

OLVIDO DE CATALANES COMPROMETIDOS

Libres e Iguales ha pedido otorgar a Boadella esta distinción que, según defiende, es "la más preciada para los demócratas españoles". En este sentido, ha criticado el "flagrante olvido de catalanes comprometidos en la defensa de la libertad y la igualdad" que existe en la relación histórica de distinciones.

"Hay en la lista una clamorosa ausencia colectiva", sostiene, subrayando la labor de varios ciudadanos que "durante las últimas décadas han defendido en Cataluña el Estado de derecho y la Constitución de 1978" y han alertado de la deriva secesionista pese a "la creciente presión del nacionalismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha