Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libres e Iguales reclama la Medalla al Mérito Constitucional para Albert Boadella por su defensa de la Carta Magna

Libres e Iguales reclama la Medalla al Mérito Constitucional para Albert Boadella por su defensa de la Carta Magna

EUROPA PRESS

MADRID —

“No solo porque Boadella haya soldado de una manera elegante y radical la falsa grieta entre arte y compromiso, sino también porque es el símbolo de tantos catalanes comprometidos en el ejercicio de la libertad frente al despotismo de la identidad”, ha destacado la plataforma en un comunicado.

El dramaturgo, que en diversas ocasiones se ha mostrado contrario al independentismo y ha advertido de la “falsedad” de los nacionalismos, es firmante del manifiesto fundacional de Libres e Iguales. En ese documento, la plataforma llamó a la responsabilidad civil del pueblo catalán ante los comicios autonómicos catalanes del pasado mes de septiembre.

OLVIDO DE CATALANES COMPROMETIDOS

Libres e Iguales ha pedido otorgar a Boadella esta distinción que, según defiende, es “la más preciada para los demócratas españoles”. En este sentido, ha criticado el “flagrante olvido de catalanes comprometidos en la defensa de la libertad y la igualdad” que existe en la relación histórica de distinciones.

“Hay en la lista una clamorosa ausencia colectiva”, sostiene, subrayando la labor de varios ciudadanos que “durante las últimas décadas han defendido en Cataluña el Estado de derecho y la Constitución de 1978” y han alertado de la deriva secesionista pese a “la creciente presión del nacionalismo”.

Etiquetas
stats