Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa (PSC): “Hay que levantar el 155 y el Govern debe ajustarse a la legalidad”

Illa (PSC): "Hay que levantar el 155 y el Govern debe ajustarse a la legalidad"

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha dicho hoy que “el 155 hay que levantarlo automáticamente en cuanto haya un nuevo gobierno” y que las actuaciones del futuro Govern “deben ajustarse a la legalidad”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Illa se ha referido a los resultados de la jornada electoral de ayer y ha dicho que “reproduce el esquema político que había en Cataluña desde 2015” y “no ayuda a desbloquear la situación”.

El PSC “ha crecido en votos y ha mantenido posiciones -ha añadido-, pero no es el resultado que queríamos porque pensábamos que podía haber una alternativa y pretendíamos formar parte de ella. Tendremos que corregir cosas, pero el mensaje central lo mantendremos”.

Respecto al gobierno que saldrá de estas elecciones, el líder socialista ha dicho que, “si se produce un acuerdo entre los partidos independentistas, habrá que ver qué hacen, porque la vía unilateral se ha demostrado que no es la solución”.

En su opinión, el artículo 155 “se tiene que levantar automáticamente en cuanto haya un nuevo gobierno” y este nuevo ejecutivo “tendrá que ajustarse a la legalidad”.

Etiquetas
stats