eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imbroda pide a Carmena que deje "tranquila" a la Legión, que "sirve a España"

- PUBLICIDAD -
Imbroda pide a Carmena que deje "tranquila" a la Legión, que "sirve a España"

Imbroda pide a Carmena que deje "tranquila" a la Legión, que "sirve a España"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido a la Legión, una unidad militar que "sirve a todos" y "a España", y ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que la deje "tranquila" tras "cargarse" la placa con el nombre de su fundador, el general José Millán-Astray.

En su cuenta de Twitter, Imbroda ha publicado hoy varios mensajes para opinar sobre este asunto un día después de que cientos de personas se concentraran en la Plaza Mayor de Madrid en una protesta organizada por la Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios contra la decisión de retirar la placa por parte del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.

Imbroda ha recordado que la Legión es "una de las mejores unidades para el combate y para acciones humanitarias y de paz de Europa" por lo que la Ciudad Autónoma de Melilla, donde fue fundada el 20 de septiembre de 1920, está "orgullosa de ella".

"La Legión ni puede ni debe olvidar a su fundador Millán Astray", ha continuado Imbroda, para quien este general fue "esencial en el credo y mística" del "ser especial" de esta unidad, "que la hace muy grande".

El último de los tuits de Imbroda ha ido directamente dirigido a a la alcaldesa de Madrid, a la que ha preguntado: "Carmena, ¿no tienes cosas más útiles para los madrileños que 'cargarte' una placa?", y le ha instado a que deje "a la Legión tranquila".

"Sirven a todos. Sirven a España", ha aseverado el presidente melillense, que el pasado 20 de septiembre acudió como primera autoridad de la ciudad autónoma a los actos castrenses conmemorativos de la fundación de la Legión.

Millán Astray, fundador de esta unidad militar, da nombre al acuartelamiento melillense que sirve como sede del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha