Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda: Sentido del deber y el interés de España están por encima de personalismos

Imbroda: Sentido del deber y el interés de España están por encima de personalismos

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha subrayado hoy la urgencia de que España pueda formar Gobierno y ha instado a que el sentido del deber y el interés del país estén “muy por encima de carreras políticas personalistas que conducen al desastre”.

Imbroda ha aprovechado su discurso en el acto institucional del Día de Melilla, que hoy cumple su 519 aniversario como ciudad española, para hacer un llamamiento ante la situación política nacional, sin citar a ningún dirigente ni partido político concreto, aunque presumiblemente dirigido a Pedro Sánchez, a quien señaló directamente en días anteriores.

“Hace falta que el sentido del deber y la primacía del interés de España y los españoles estén muy por encima de carreras políticas personalistas que conducen al desastre”, ha afirmado Imbroda, en cuya opinión “parece como si hubiera por parte de alguno la voluntad de hundir el barco con todos dentro, con tal de medio salvarse políticamente”.

El presidente melillense ha recordado los efectos que el bloqueo político está teniendo sobre las comunidades y ciudades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones por el hecho de que no se hayan presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, ya que éstos definen las líneas de actuación de los presupuestos del resto.

“Sólo desde la indigencia intelectual ser puede negar esto”, ha afirmado Imbroda en clara réplica a los partidos de la oposición de la Asamblea regional, que han puesto en duda la versión del Gobierno melillense cuando éste ha sostenido en los últimos días que no podrá hacer sus Presupuestos sin que antes se presenten los PGE.

“Es vital por lo tanto para Melilla saber con qué contamos y qué límites tenemos, para hacer nuestro propio Presupuesto y saber lo que hay dispuesto para nosotros en inversiones del Estado, por ejemplo”, ha aseverado el dirigente melillense durante el acto institucional, al que han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Etiquetas
stats