eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imbroda en el TS: "No voy a dimitir, yo no tengo ningún tinglao raro"

El presidente de Melilla niega haber prevaricado al contratar un abogado en 2001

- PUBLICIDAD -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado este miércoles ante el magistrado del Tribunal Supremo Francisco Monterde haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa al contratar a un abogado con fondos públicos en 2001 y ha rechazado que su imputación por este asunto le lleve a dimitir. "Tengo la conciencia tranquila y los bolsillos cristalinos, no tengo ningún tinglao raro", ha dicho.

Imbroda ha atendido a los medios de comunicación al término de su declaración en el Supremo, que se ha extendido durante casi hora y media. La citación se produjo sin necesidad de cursar antes suplicatorio porque fue solicitada por el dirigente popular.

El alto tribunal abrió causa contra Imbroda el pasado 12 de febrero tras estudiar la exposición razonada remitida por titular del juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo Espinosa, quien ve indicios de un delito de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación efectuada por el Gobierno local. La Fiscalía sólo ve claro el primero de ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha