Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda destaca que “la farsa” de la consulta “les ha importado un pimiento” a dos tercios de catalanes

EUROPA PRESS

MELILLA —

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha comentado que de los 6.300.000 personas llamadas a voto “sólo 2.200.000” participaron de “esta farsa” introduciendo sus papeletas en las urnas que se distribuyeron por toda la comunidad autónoma.

En este sentido, el también senador del PP ha destacado “la valentía” de los 440.000 ciudadanos que, aún acudiendo a votar, se mostraron en contra de la independencia de Cataluña “a pesar del ambiente hostil” en el que se movieron entre los independentistas que controlaban los colegios electorales.

Juan José Imbroda ha subrayado además que entre las personas que dejaron votar estaban menores de 16 años y extracomunitarias, “personas que en ninguna otra cita electoral podrían votar”, restando así aún más valor al resultado de la consulta.

El presidente melillense ha manifestado que lo que se ha visto de esta iniciativa de Artur Mas le ha recordado “a las elecciones que tienen lugar en Burkina Faso o Camerún”, porque tuvieron lugar sin interventores ni apoderados.

Etiquetas
stats