eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imbroda destaca que "la farsa" de la consulta "les ha importado un pimiento" a dos tercios de catalanes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha tachado la consulta soberanista del 9 de noviembre, promovida por el presidente catalán Artur Mas, como "un rotundo fracaso" después de afirmar que a dos tercios de los llamados a votar les ha importado "un pimiento" al no tomar parte de la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha comentado que de los 6.300.000 personas llamadas a voto "sólo 2.200.000" participaron de "esta farsa" introduciendo sus papeletas en las urnas que se distribuyeron por toda la comunidad autónoma.

En este sentido, el también senador del PP ha destacado "la valentía" de los 440.000 ciudadanos que, aún acudiendo a votar, se mostraron en contra de la independencia de Cataluña "a pesar del ambiente hostil" en el que se movieron entre los independentistas que controlaban los colegios electorales.

Juan José Imbroda ha subrayado además que entre las personas que dejaron votar estaban menores de 16 años y extracomunitarias, "personas que en ninguna otra cita electoral podrían votar", restando así aún más valor al resultado de la consulta.

El presidente melillense ha manifestado que lo que se ha visto de esta iniciativa de Artur Mas le ha recordado "a las elecciones que tienen lugar en Burkina Faso o Camerún", porque tuvieron lugar sin interventores ni apoderados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha