eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Melilla justifica las cuchillas en la valla porque "no cabríamos en la ciudad"

Juan José Imbroda ha asegurado que la concertina no le gusta pero que "hay que ser realistas" ante la inmigración

El PSOE melillense ha dicho que el Gobierno de Rajoy "es el más inhumano de toda la democracia"

- PUBLICIDAD -
Imbroda dice que España quiere saber las circunstancias de la muerte de 2 melillenses

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que ni a él "ni a nadie" le gustan las cuchillas de la valla, pero que "hay que ser realistas también" ante la inmigración. De esta forma, justifica el uso de este material cortante retirado en 2007 por las graves lesiones que causaban a las personas que intentaban saltar la alambrada.

En declaraciones a los periodistas, el también senador del PP ha dicho que no se puede dejar pasar a todos los inmigrantes que quiere saltar la valla "porque no cabríamos en la ciudad y Europa no podría dar cabida a tantos millones que vendrían".

Imbroda ha señalado que no se puede llevar el debate de la inmigración "al terreno lírico-poético total" sino poner remedios con "obstáculos naturales o artificiales" para que la economía occidental "pueda asimilarla". La primera autoridad ha indicado que se trata de un problema que no solo es de España o Marruecos "sino del conjunto de la Unión Europea y de todo el mundo civilizado".

El PSOE: "Es inhumano"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado sobre la negativa del PP a quitar la concertina, que el de Rajoy "es el Gobierno más inhumano de toda la democracia".

Rojas ha declarado que "igual que en todo lo que está haciendo, el PP se está quedando sólo", al recordar todas las decisiones importantes que ha aprobado "a lo largo de estos dos últimos años en solitario valiéndose de su mayoría absoluta".

"Todos los partidos están en contra. Pero también está en contra la Iglesia Católica, los sindicatos de la policía, las asociaciones de la Guardia Civil, la ciudadanía, las ONGs, el Fiscal General del Estado, la Defensora del Pueblo", ha subrayado Rojas: "España entera está en contra de la concertina" ha dicho la 'número dos' de los socialistas melillenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha