Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda descarta que los saltos de inmigrantes a la valla de Ceuta sean un “chantaje” de Marruecos

EUROPA PRESS

MELILLA —

A pregunta de los periodistas, la primera autoridad melillense ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quienes mantienen que “las relaciones con Marruecos son excelentes”, y ha destacado que “esas avalanchas han sido hechos aislados y puntuales”.

“Si los saltos que se han producido fuesen una medida de presión, no se habrían producido antes de la sentencia sobre el acuerdo agrícola”, ha apuntado. Asimismo, ha interrogado a quienes apuntan a la hipótesis del “chantaje”. “¿Por qué estos días no ha habido saltos en Melilla?”, ha preguntado.

Por último, en cuanto a la situación de la frontera, ha reiterado su petición de que “todos debemos hacer una reflexión sobre la situación en la que se encuentra”, y ha insistido en “redimensionar el tráfico para no poner en riesgo la vida de las personas”. “Habrá que reflexionar la sobredimensión del comercio atípico, y sobre esto hablaremos todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats