eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imbroda dice que las palabras de Carmena sobre inmigración fueron "una pose"

- PUBLICIDAD -
Imbroda dice que las palabras de Carmena sobre inmigración fueron "una pose"

Imbroda dice que las palabras de Carmena sobre inmigración fueron "una pose"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrando el último salto a la valla con Marruecos, fueron "más bien una pose que realmente un sentimiento o una reflexión" que ayude a los países que necesitan desarrollarse.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha recordado que Carmena llamó "valientes" a los más de cien inmigrantes que lograron acceder a Melilla en el salto al perímetro fronterizo del pasado domingo, y aunque "evidentemente hay que ser valiente para hacerlo", sí ha recordado que la alcaldesa de Madrid "ignoró a los que se quedaron detrás de la valla".

"Hay que proponer cosas serias para los que no saltan la valla, que son los que lo necesitan, que son países como Somalia, Benín, Nigeria, Mauritania. Allí es donde hay que estar y ayudarles para que se desarrollen", ha instado Imbroda, que ha abogado por trabajar en esa dirección para que la diferencia del nivel de riqueza entre los dos mundos "sea cada día menor".

Además, ha subrayado que aplaudir la inmigración irregular, como hizo Manuela Carmena, "no deja de condenar muchas veces al peor de los oficios" a quienes acceden sin documentación a España, una situación que favorece su explotación en algunas partes del mundo.

Por lo tanto, ha considerado que la actitud de Carmena "no es la solución", sino que ésta pasa por que la inmigración sea ordenada y regular, y "que se vaya descaradamente a esos países a ayudarles para que vayan recuperando su economía, su democracia, su justicia y sus igualdades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha