Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda presenta 700 avales para ser presidente del PP de Melilla mientras su contrincante se queda en 87

Imbroda presenta 700 avales para ser presidente del PP de Melilla mientras su contrincante se queda en 87

EUROPA PRESS

MELILLA —

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha presentado este sábado ante la Comisión Organizadora del Congreso Regional del Partido Popular 700 avales para ser candidato a presidente del PP, “una cantidad que se ha multiplicado por siete veces la cantidad mínima exigida para formalizar su precandidatura” y que, “además, ha superado en 200 los presentados en el Congreso de hace cuatro años”, ha dicho.

Imbroda es hasta el momento el único candidato que ha presentado los avales necesarios mientras el otro candidato que se postulaba, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz Morano, tiene hasta las 20,00 horas de este sábado para presentar los 95 avales necesarios, aunque ha admitido que hasta el momento suma 87, a ocho de obtener los apoyos mínimos exigidos.

En rueda de prensa este sábado, Imbroda ha agradecido a todos sus compañeros “su apoyo, así como la confianza depositada nuevamente para presentarme como candidato al 12 Congreso Regional del PP de Melilla”. La primera autoridad melillense ha mostrado su orgullo al contar con tanto apoyo, por lo que, según el presidente, “es una responsabilidad saber que se tiene a tantos compañeros detrás”.

NO HAY COACCIONES

Ha aprovechado para enviar un mensaje ante las críticas de los últimos días, asegurando que “por mucho que algunos piensen, es difícil coaccionar a 700 personas que emplean su libertad a expresarse y a decidir”, ha continuado.

Juan José Imbroda ha destacado que “el Partido Popular de Melilla va a hacer un Congreso espectacular en todos los sentidos, en presencia, en participación, en ideas y propuestas, además de ser un trampolín para que este partido, que desde el año 2000 ha ganado todas las elecciones, vuelva a ganar y adquirir la confianza de todos los ciudadanos”.

El presidente Imbroda ha defendido el concepto de “continuidad” como una forma de mantener lo que funciona y de seguir dando estabilidad al partido y a Melilla.

En este sentido, ha afirmado que en el seno de una formación política no son buenas las corrientes que reman en otra dirección. “La estabilidad política y social de Melilla empieza por el proyecto que defiende el Partido Popular, por lo que si el PP se quebrara, Melilla también se quebraría”.

Asimismo, ha puesto el acento en las palabras del presidente Mariano Rajoy durante su discurso en la clausura del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, “Si algo funciona, para que vamos a cambiarlo. Lo que funciona no se cambia”, ha aseverado.

Juan José Imbroda, que aboga por “la continuidad de un proyecto que funciona bien, independientemente de que haya que mejorar algunas cosas”, ha recalcado que “en el PP de Melilla no ha habido problemas, y seguirá sin haberlos durante los próximos cuatro años”.

Por último, el presidente ha mostrado su máximo respeto al otro precandidato que se postula, Juan Díaz Morano, de quien dijo que “es y seguirá siendo mi compañero de partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats