Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Imelsa toma declaración a una asesora del PP por blanqueo

La Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones a partir del caso Imelsa

EFE

Valencia —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha tomado declaración esta tarde a una asesora del grupo del PP del Ayuntamiento de Valencia que ha comparecido en calidad de investigada por un delito de blanqueo de capitales.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ante el juez, la asesora ha ratificado la declaración que realizó ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El juez ha citado a declarar mañana al hasta la semana pasada portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, un asesor del grupo municipal del PP en el consistorio valenciano y una tercera persona.

Declararán como investigados en la causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Los tres deberán comparecer mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia como investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La investigación se centra en Imelsa (empresa de la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraestructuras educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales.

La semana pasada fueron detenidas 24 personas, entre ellas, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y dos de sus vicepresidentes, que quedaron en libertad provisional.

Etiquetas
stats