Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputadas dos personas por maltrato a dos perros que utilizaban para cría

Imputadas dos personas por maltrato a dos perros que utilizaban para cría

EFE

Málaga —

0

Dos personas han sido imputadas por la Guardia Civil como supuestas autoras de un delito de maltrato a dos perros de la raza Crestado Chino que utilizaban para la cría y comercialización.

Los agentes del Seprona de Marbella (Málaga) comenzaron las investigaciones tras una denuncia el pasado diciembre y de determinaron que estas dos personas pudieran haber incurrido en un delito relativo a la protección de animales domésticos.

Las mencionadas personas tenían en su domicilio, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola, dos perros que, tras un informe veterinario, presentaban, entre otras lesiones, tumores mamarios muy avanzados y un estado de desnutrición muy severo.

Los agentes destacan que la omisión en el mantenimiento y cuidado de los perros “casi les cuesta la vida”, según un comunicado remitido por la Guardia Civil, que también subraya que además han sido denunciados por tener dos instalaciones supuestamente dedicadas a la cría y comercialización de perros domésticos.

Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos son castigados con penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Etiquetas
stats