Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado un abogado del PSM por supuesta revelación de la contabilidad del PP

Imputado un abogado del PSM por supuesta revelación de la contabilidad del PP

EFE

Madrid —

0

El juzgado número 29 de Madrid ha imputado al abogado del PSM y exconcejal socialista de Urbanismo en el municipio de Parla, Wilfredo Jurado, a raíz de una denuncia del PP por la supuesta revelación de secretos en relación a la contabilidad de este partido y de datos privados de sus afiliados.

En un escrito de diligencias previas al que ha tenido acceso Efe, el juez cita a declarar como imputado a Jurado -que había negado previamente al magistrado haber realizado la filtración de los datos- para el próximo 13 de marzo.

El grupo parlamentario del PP de Madrid denunció ante la fiscalía Anticorrupción la filtración de la contabilidad que la formación había aportado al juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional con motivo de la investigación del caso Gürtel.

Por ello, acusó a Wilfredo Jurado de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos recogidos en el Código Penal.

En concreto, el PP sostiene que el abogado filtró, además de la contabilidad, datos personales e información de afiliados y trabajadores de este partido obtenidos a través de esa contabilidad aportada al juzgado.

Fuentes del PP han explicado a Efe que el documento que llegó a los medios de comunicación contiene una “huella informática” en la que figura Jurado, que representa al PSM en el caso Gürtel, del que este último partido es acusación particular.

En un escrito al juzgado previo a su imputación y presentado en septiembre, Jurado califica de falsa la acusación del PP y alega que sus representados no estuvieron personados en el caso hasta después de la publicación de los datos en los medios de comunicación.

Ante esta acusación, sostiene que “resulta totalmente imposible” que hubiera podido tener acceso a la información en cuestión para su publicación.

En enero, la Fiscalía interesó la práctica de las diligencias necesarias a fin de comprobar el origen ilícito del acceso a los datos referentes a miembros y trabajadores del Partido Popular denunciado por este partido.

Etiquetas
stats