eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imputados un guardia de la Casa del Rey y un policía local en el caso Nicolás

- PUBLICIDAD -
Imputados un guardia de la Casa del Rey y un policía local en el caso Nicolás

Imputados un guardia de la Casa del Rey y un policía local en el caso Nicolás

El juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha citado a declarar como imputados a otro guardia civil destinado en seguridad de la Casa del Rey y a un nuevo policía municipal en relación con este caso.

En una providencia fechada el pasado 28 de abril, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado cita para el próximo 22 de mayo a Luis V.V., destinado en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey, y a Ricardo Y.S., policía municipal de Madrid.

También cita para ese día, pero como testigos, al inspector jefe de la Policía Nacional Aurelio V.M. y al comisario Eugenio P.B.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ya citó a declarar como imputados para el pasado 17 de abril a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. y al guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., pero los tres se acogieron a su derecho a no hacerlo.

Sí declaró ese día, pero como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo.

Recientemente, el magistrado ha citado a declarar como imputados, también para el próximo 22 de mayo, al comisario de Policía Nacional Miguel Ángel B.C. y a los policías municipales Ginés S.G. y Venancio M.H., quienes presuntamente pudieron consultar matrículas que Francisco Nicolás pidió a personas de su entorno.

También está llamada a declarar como imputada ese día Lidia Curto, mujer del excoordinador de Seguridad de Madrid Emilio García Grande, quien ya declaró como imputado en la causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha