eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imputados y encarcelados los dos presuntos etarras detenidos en Francia

- PUBLICIDAD -

Los dos presuntos etarras arrestados la semana pasada en el centro de Francia, Andoni Lariz y Urtzi Etxebarría, fueron encarcelados la pasada noche después de haber sido imputados entre otros cargos por terrorismo, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Lariz y Etxebarría comparecieron ante un juez antiterrorista de París que los acusó de asociación de malhechores con fines terroristas, receptación de bienes robados en banda organizada, transporte de armas y municiones y uso de documentos falsos, precisaron las fuentes.

Seguidamente, los dos presuntos miembros de ETA fueron presentados ante otro magistrado de las libertades y la detención que decretó su ingreso en prisión.

Lariz y Etxebarría fueron capturados en las proximidades de la ciudad de Nevers, en la región de Borgoña. Desde allí fueron conducidos a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial en las afueras de París.

Lariz Bustinduy, de 40 años, es objeto de una euroorden lanzada por la justicia española, que lo reclama por colaborar con comandos de la banda terrorista. Figuraba en la lista de los etarras más buscados por la policía española desde el pasado mes de julio.

Etxebarría, por su parte, había sido absuelto en 2009 en España por un delito de colaboración por banda armada, en relación con su detención en 2005 por distribuir boletines internos de ETA. Se le considera miembro de la ilegalizada Segi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha