Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputados dos presuntos cómplices del asesino de dos policías en Francia

Imputados dos presuntos cómplices del asesino de dos policías en Francia

EFE

París —

0

La Justicia francesa imputó anoche a dos presuntos cómplices del yihadista que el pasado lunes asesinó a una pareja de policías cerca de París y posteriormente fue abatido por las fuerzas del orden, informaron hoy los medios locales.

Los acusados Saad Rajraji y Charaf-Din Aberouz, de 27 y 29 años de edad, comparecieron ayer ante un magistrado instructor y fueron imputados por asociación de malhechores con fines terroristas y criminales.

La investigación judicial abierta ayer, según informó la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París, incluye los cargos de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública, secuestro y participación en una asociación criminal de malhechores con vistas a preparar uno o varios crímenes.

Aberouz y Rajraji ya habían sido condenados en 2013 junto al yihadista Larossi Abballa, que el lunes asesinó a esa pareja de policías en Manganville y dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Su condena en septiembre de 2013 se produjo por su pertenencia a una red yihadista que enviaba combatientes a Pakistán. El tercer hombre arrestado junto a ambos el pasado martes fue puesto en libertad sin cargos.

Etiquetas
stats