Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales

Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales

EFE

Ourense —

0

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha citado a declarar de nuevo al exalcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, al que ahora imputa un supuesto delito de blanqueo de capitales, según han confirmado a EFE desde la defensa de Rodríguez.

La jueza convoca al exalcalde para el próximo día 10 de junio a las 10:00 horas en los juzgados de Lugo.

Como el caso se encuentra bajo secreto de sumario, se desconocen las cuestiones que han desembocado en esta nueva imputación, aunque la citación se produce tras los registros que se efectuaron en propiedades de Rodríguez el pasado 15 de mayo.

Esta nueva imputación se suma a la de los presuntos delitos de cohecho y prevaricación que ya pesaban sobre el exalcalde desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que fue detenido en el marco de la Operación Pokemon.

Su implicación en este proceso, por el que quedó en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros, le costó la dimisión de su cargo.

Etiquetas
stats