Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan a exconsejero y a dos alcaldes por ayudas de 9,3 millones en Sevilla

Imputan a exconsejero y a dos alcaldes por ayudas de 9,3 millones en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha imputado a 29 personas, entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y dos exalcaldes, por ayudas que ascienden a 9,3 millones de euros concedidas a 18 empresas del denominado “entramado” de la Sierra Norte de Sevilla.

Entre los imputados también están el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero y los exdirectores del IFA/IDEA, las empresas pagadoras de las ayudas, Jacinto Cañete y Miguel Ángel Serrano, así como a los exalcaldes de la comarca José Antonio Méndez (El Real de la Jara) y Carmelo Montero (Guadalcanal)

En el auto, notificado hoy y al que ha tenido acceso Efe, la juez investiga las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas dedicadas a varias actividades, la de más cuantía de las cuales asciende a 1,2 millones de euros y fue concedida en varios pagos entre 2004 y 2007 a Romero Álvarez S.A.

Además, la juez investiga una ayuda de un millón de euros concedida a la SCA San Sebastián de Guadalcanal, de la que era responsable el exalcalde de la localidad; y de la misma cuantía que se le dio a Corsevilla.

La magistrada encargada del caso de los ERE fraudulentos considera que en la concesión de estas ayudas sociolaborales se podría haber cometido una “infracción penal”, y cita a los primeros imputados a declarar el 17 de noviembre próximo.

En el mismo auto, la juez recuerda que se declaran prescritas ayudas concedidas a otras compañías de la Sierra Norte, comarca de la que es originario el ex director general Francisco Javier Guerrero.

Etiquetas
stats