eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inaugurada una sala de lactancia en la T-4 para mujeres guardiaciviles

- PUBLICIDAD -
Inaugurada una sala de lactancia en la T-4 para mujeres guardiaciviles

Inaugurada una sala de lactancia en la T-4 para mujeres guardiaciviles

La terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuenta desde hoy con una sala de lactancia para las guardiaciviles pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria que deciden continuar con la lactancia de sus hijos una vez se incorporan a su puesto de trabajo tras la baja maternal.

Se trata de la segunda sala de lactancia disponible en el aeropuerto madrileño -en marzo se inauguró la primera en la T-2-, mientras que existen otras dos en los aeropuertos de Bilbao y Santander.

Ha sido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el encargado de inaugurar este nuevo equipamiento que demuestra el compromiso que tiene la institución "con la conciliación de la vida familiar y profesional".

Fernández de Mesa ha destacado que la sala de lactancia va a suponer una ayuda para aquellas agentes que decidan continuar amamantando a sus bebés tras reincorporarse a su puesto, pues los turnos hacen difícil compaginar esta opción con el trabajo.

En total, 89 mujeres están adscritas la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de Barajas, de las que 11 podrían usar esta sala si lo desean.

Con la iniciativa, la Guardia Civil se convierte en la primera institución pública que se integra en el proyecto "Empresas amigas de la lactancia", impulsado por la empresa Philips Avent dentro de la Iniciativa Global para la Lactancia Materna que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha