Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada una sala de lactancia en la T-4 para mujeres guardiaciviles

Inaugurada una sala de lactancia en la T-4 para mujeres guardiaciviles

EFE

Madrid —

0

La terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuenta desde hoy con una sala de lactancia para las guardiaciviles pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria que deciden continuar con la lactancia de sus hijos una vez se incorporan a su puesto de trabajo tras la baja maternal.

Se trata de la segunda sala de lactancia disponible en el aeropuerto madrileño -en marzo se inauguró la primera en la T-2-, mientras que existen otras dos en los aeropuertos de Bilbao y Santander.

Ha sido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el encargado de inaugurar este nuevo equipamiento que demuestra el compromiso que tiene la institución “con la conciliación de la vida familiar y profesional”.

Fernández de Mesa ha destacado que la sala de lactancia va a suponer una ayuda para aquellas agentes que decidan continuar amamantando a sus bebés tras reincorporarse a su puesto, pues los turnos hacen difícil compaginar esta opción con el trabajo.

En total, 89 mujeres están adscritas la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de Barajas, de las que 11 podrían usar esta sala si lo desean.

Con la iniciativa, la Guardia Civil se convierte en la primera institución pública que se integra en el proyecto “Empresas amigas de la lactancia”, impulsado por la empresa Philips Avent dentro de la Iniciativa Global para la Lactancia Materna que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats