Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran monumento en honor a los desaparecidos en última dictadura uruguaya

Inauguran monumento en honor a los desaparecidos en última dictadura uruguaya

EFE

Montevideo —

0

Un monumento en honor a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura uruguaya (1973-1985), denominado “Nunca Más”, fue inaugurado hoy por el intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, en el día en que se cumplen 44 años del Golpe de Estado.

El monumento consta de una representación en bronce de dos personas arrodilladas, encapuchadas y con las manos atadas en sus espaldas, y está ubicado en la Plaza de la Democracia, en una zona céntrica de la capital uruguaya.

La obra fue creada por el escultor Rubens Fernández Tudurí en 1986, tiene 2,40 metros de alto y está colocada sobre un pedestal de hormigón.

En 2009 se convocó un concurso para instalar un monumento en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar, tras lo cual se recomendó a la Intendencia de Montevideo que la escultura de Tudurí ocupara un destacado sitio de la ciudad.

El hijo del escultor, del mismo nombre, también participó en la construcción del molde, que es una ampliación del original.

Etiquetas
stats