Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautadas 2,4 toneladas de hachís a una banda que introducía inmigrantes

Incautadas 2,4 toneladas de hachís a una banda que introducía inmigrantes

EFE

Almería —

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a los once miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas e inmigrantes en Almería, en una operación conjunta en la que han sido intervenidas 2,4 toneladas de hachís, 12 vehículos, 14 embarcaciones, 20 motores de barco y diversas armas de fuego.

Según han informado la Policía y la Guardia Civil, esta banda fue la responsable de planificar el viaje de una patera que fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 4,3 millas frente a Punta Polacra ocupada por 21 inmigrantes argelinos, que posteriormente fueron repatriados a su país.

La operación comenzó después de que el pasado mes de abril la Guardia Civil se incautara de 18 fardos de arpillera con una tonelada de hachís que habían sido depositados en una furgoneta tras llegar a la playa de las Negras en una embarcación y detuvo a una persona.

Otra tonelada de hachís fue intervenida en actuaciones en Valencia, Melilla y Almería, en las que fueron detenidas cinco personas, entre ellas el supuesto cabecilla de la organización.

Posteriormente, los agentes de ambos cuerpos efectuaron cuatro registros en otros tantos domicilios de Almería, en los que fueron encontradas tres escopetas, una pistola y gran cantidad de munición, además de 420 kilogramos de hachís.

Finalmente, fueron registradas otras seis viviendas en la provincia almeriense y fueron arrestados cinco integrantes del grupo e intervenidas 14 embarcaciones y 20 motores de barco utilizados por la banda.

La Policía y la Guardia Civil han indicado que la organización era una de las más activas de las asentadas en Almería, así como que había comenzado a utilizar rutas alternativas para introducir estupefacientes en la provincia, como la vía del Guadalquivir.

La banda controlaba una serie de almacenes para guardar y ocultar la droga y controlaba su distribución en España y otros países europeos.

El tráfico de estupefacientes había permitido la diversificación de la actividad criminal de la organización, que había comenzado a robar droga a bandas rivales y a organizar la introducción de pateras en territorio nacional, como ocurrió con la interceptada frente a Punta Polacra.

Etiquetas
stats