Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 267 kilos de cocaína en un contenedor de carbón en Algeciras

Incautados 267 kilos de cocaína en un contenedor de carbón en Algeciras

EFE

0

La Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía han aprehendido 267 kilogramos de cocaína en el Puerto de Algeciras (Cádiz), en un contenedor procedente de Colombia que transportaba sacos de carbón vegetal.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, la operación conjunta de ambos cuerpos se inició cuando la Policía alertó a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de la posible llegada al Puerto de Algeciras de un contenedor que podría obtener cocaína entre la carga legal declarada.

Vigilancia Aduanera realizó las gestiones necesarias para contrastar dicha información y entre los contenedores investigados identificaron uno que tenía como origen la ciudad colombiana de Medellín, con destino a Tel Aviv, en Israel, en el que se había declarado el transporte de sacos con carbón vegetal.

Una vez localizado el contenedor que portaba el carbón se procedió al control de su descarga y su apertura para el registro.

La localización de la droga resultó complicada, según la nota, en la que se explica que estaba oculta entre la carga legal declarada, en una variante de la técnica habitualmente utilizada y conocida como “gancho ciego”.

Dicha técnica consiste en la utilización, por parte de las organizaciones contrabandistas, de una expedición comercial legal para ocultar sus envíos de droga entre la carga.

Los sacos “contaminados” se hallaban cargados con pastillas de aproximadamente un kilo de peso cada una, envueltas en plástico para aislar y proteger su contenido, que resultó ser cocaína de gran pureza, con un peso bruto total aproximado de 267 kilos.

La droga intervenida y las diligencias han sido puestas a disposición del titular del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

Etiquetas
stats