Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautan cerca de una tonelada de explosivos de las FARC en sur de Colombia

Incautan cerca de una tonelada de explosivos de las FARC en el sur de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El Ejército colombiano se incautó de cerca de una tonelada de material explosivo supuestamente propiedad de la columna Teófilo Forero de la guerrilla de las FARC en el departamento del Caquetá (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

El hallazgo se produjo en áreas rurales del municipio de San Vicente del Caguán donde fueron encontrados cuatro depósitos clandestinos con material de guerra, según un comunicado del Ejército.

En uno de ellos una brigada del Ejército encontró 956 kilos de anfo, que se utiliza para la fabricación de explosivos, así como baterías, cordón detonante y elementos empleados para la elaboración de minas antipersonal.

Los militares encontraron “canicas de vidrio” que supuestamente eran introducidas en las minas con el propósito de causar más daño a la víctima en el momento de la explosión, según el Ejército.

La columna móvil Teófilo Forero es una de las más violentas y radicales de las FARC y está considerada como unidad de elite de esa guerrilla, a la que se le atribuyen numerosos ataques a militares y civiles.

En los otros depósitos fueron encontrados más de 4.500 cartuchos para fusiles de distinto calibre, así como granadas, una pistola, una mira de precisión y material de intendencia.

Según los militares, la munición iba a ser destinada a diferentes estructuras militares de las FARC en el Caquetá.

Los soldados, señala la información oficial, también localizaron documentación y libros pertenecientes a la Teófilo Forero con información sobre sus actividades.

Etiquetas
stats