Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautan 108 toneladas de tabaco y picadura, el mayor alijo hecho en España

Incautan 108 toneladas de tabaco y picadura, el mayor alijo hecho en España

EFE

Valencia —

0

Un total de 108 toneladas de labores de tabaco (hoja y picadura) valoradas en 16 millones de euros han sido incautadas en Valencia y Badajoz, en la mayor aprehensión realizada hasta la fecha en España, tras una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

En la denominada operación “Robust” ha sido detenidas trece personas, de nacionalidad española y polaca, por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando y contra la Hacienda Pública, ya que la trama ha defraudado más de dos millones de euros por impuestos especiales.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el general jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel Cabrera, han informado en una rueda de prensa sobre esta operación, que se ha efectuado tras ocho meses de investigación.

Durante la operación se han practicado cinco registros en domicilios y naves industriales de Valencia y Badajoz, donde han sido intervenidas 1.866 máquinas para la manufacturación del tabaco y productos químicos para mejorar el sabor y el olor del tabaco que utilizaban sin ningún control sanitario.

Etiquetas
stats