Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indagan un atropello en EE.UU. como “intencional” pero descartan terrorismo

Indagan un atropello en EE.UU. como "intencional" pero descartan terrorismo

EFE

Las Vegas (EEUU) —

0

La policía de Las Vegas (Estados Unidos) investiga como “intencional” el atropello múltiple sucedido el domingo, en el que murió una persona y resultaron heridas otras 37, pero descartó que se trate de una acción relacionada con el terrorismo.

Una mujer fue detenida tras un atropello múltiple sucedido en la noche del domingo en Las Vegas Boulevard, la popular avenida en la que se sitúan algunos de los casinos y hoteles más famosos de la ciudad de Nevada.

El jefe adjunto de la policía de Las Vegas, Brett Zimmerman, afirmó en la noche del domingo que el terrorismo había sido descartado como causa, pero sostuvo que el atropello estaba siendo investigado como “intencional”, informó el periódico local “Las Vegas Review-Journal”.

Zimmerman dijo también que la sospechosa arrolló a los peatones en al menos dos secciones diferentes de la calle, subiendo el coche a la acera, bajando de nuevo a la calzada, e irrumpiendo de nuevo entre los caminantes antes de tratar de abandonar el lugar.

La policía confirmó también que en el coche de la sospechosa viajaba un niño de unos tres años.

Seis de los 37 heridos por el suceso se encuentran en situación “crítica”, pero en condición “estable”, según los hospitales en los que son atendidos.

Muy cerca del lugar del atropello múltiple se estaba celebrando a la misma hora del domingo la gala de Miss Universo 2015 en el hotel Planet Hollywood.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, afirmó en un comunicado que el estado está preparado para ayudar y proveer la asistencia necesaria para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

Además, expresó sus “más profundas condolencias” a todos los afectados por el “trágico” incidente y, al mismo tiempo, agradeció a los servicios de emergencia por su trabajo.

Etiquetas
stats