Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independientes de JxSí piden el voto para ERC y DL a sus 100.000 'candidatos simbólicos'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los miembros independientes de la candidatura de JxSí a las elecciones catalanas han remitido un correo electrónico a los más de 100.000 'candidatos simbólicos' que se inscribieron en su lista para el 27S, en el que piden que vayan a votar a Democràcia i Llibertat (DL) y ERC.

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por Raül Romeva, Muriel Casals, Carme Forcadell, Eduardo Reyes, Oriol Amat, Lluís Llach, Anna Caula, Josep Maria Forné, Carmina Castellví, Germà Bel y Montserrat Palau.

En ella consideran que la cita del domingo es importante porque “el independentismo tiene que seguir ganando y el proceso tiene que salir reforzado”, y reflexiona que si los 'candidatos simbólicos' van a votar, se obtendrá fuerza para defender el resultado del 27S ante el Estado.

Sostiene que de ese modo se podrá asegurar el camino hacia la independencia y les advierte: “Si tú uno vas, la voz de Catalunya la tendrán los que están en contra”.

Relata cómo desde julio de 2010 los independentistas se levantaron contra “el engaño y el menosprecio”, y afirma que los independentistas han ganado en las urnas del 9N y que ganaron el 27S, en su interpretación plebiscitaria de la independencia de los comicios catalanes.

“Sabes que buscan el primer tropezón para debilitar el proceso. Ahora no podemos fallar”, avisa el escrito que expone que los firmantes trabajan intensamente para conseguir un acuerdo entre JxSí la CUP para alcanzar lo califican como el reto más importante de los últimos 300 años.

Afirman que habrá acuerdo, Govern y que llevarán a Catalunya a la independencia, porque aspiran a ser uno de los mejores países de Europa en bienestar social, calidad democrática y creación de riqueza.

“Por todo ello, te pedimos el voto para las únicas candidaturas independentistas en estas elecciones: ERC y DL”, concluye pidiendo que lo vuelvan a hacer posible.

Etiquetas
stats