Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India prueba con éxito un misil de crucero desde una fragata

La India prueba con éxito un misil de crucero desde una fragata

EFE

0

Nueva Delhi, 22 may.- La India probó hoy con “éxito” su misil de crucero de corto alcance BrahMos desde una nueva fragata militar en la costa del Estado de Goa, en el suroeste del país, informaron fuentes de Defensa citadas por los medios locales.

El misil fue lanzado a media mañana desde la fragata INS Tarkash, de fabricación rusa y que entró en servicio en noviembre, afirmó el jefe de la agencia aeroespacial que desarrolla este misil, Sivathanu Pillai, según recoge la agencia local PTI.

“El lanzamiento fue realizado por la Armada como parte de pruebas de Aceptación de Fuego de la embarcación”, afirmó Pillai.

La fragata forma parte de un acuerdo con Rusia para la construcción de tres buques de guerra por valor de 1.440 millones de dólares firmado en 2006.

Dos de las fragatas ya están operativas y todas ellas podrán lanzar misiles BrahMos.

El BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros, puede lanzarse desde múltiples plataformas, como submarinos, barcos, aviones o lanzamisiles de tierra.

Desarrollado por Rusia y la India, este misil de 8,4 metros de largo y capaz de portar cabezas convencionales de hasta 300 kilos, ya está operativo en el Ejército de Tierra y Marina de la India.

Las fuerzas armadas indias lo han probado de hecho en más de treinta ocasiones desde que lo hicieran por primera vez en 2001.

La India mantiene desde su independencia en 1947 una carrera armamentística con el vecino Pakistán, que posee armas nucleares, pero en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas.

Etiquetas
stats