Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

India reforma la ley del menor 2 días después de la liberación de un violador

India reforma la ley del menor 2 días después de la liberación de un violador

EFE

Nueva Delhi —

0

El Parlamento indio aprobó hoy una reforma legal que permitirá condenar como adultos a menores a partir de 16 años que cometan delitos especialmente graves, dos días después de que fuera liberado un condenado por violación que fue sentenciado cuando era menor en un caso que conmocionó a la India.

La reforma de la Ley de Justicia Juvenil fue aprobada en el Senado tras ser ayer incluida de urgencia en el orden del día de la sesión parlamentaria de invierno, que concluirá mañana, y en presencia en la Cámara de los padres de la joven Jyoti Singh, cuya violación hace tres años tuvo incluso repercusión internacional.

La ministra india para la Mujer, Maneka Gandhi, agradeció el apoyo recibido para cambiar la legislación, al término del debate retransmitido por televisión.

El cambio “intenta traer un equilibrio entre los derechos del menor y la necesidad de detener crímenes juveniles atroces, especialmente contra las mujeres”, declaró la ministra.

Los menores de entre 16 y 18 años podrán ser condenados a penas como los adultos, aunque este cambio legislativo no será retroactivo, por lo que no se aplicará al violador que salió el domingo de un reformatorio.

Etiquetas
stats