eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

India revisará su estrategia contra los maoístas tras un ataque con 25 muertos

- PUBLICIDAD -
India revisará su estrategia contra los maoístas tras un ataque con 25 muertos

India revisará su estrategia contra los maoístas tras un ataque con 25 muertos

El Gobierno indio anunció hoy que revisará su estrategia contra la guerrilla maoísta después de que 25 policías de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, por su sigla en inglés) murieran y 6 fueran heridos en una emboscada de este grupo en el este de la India, informó a Efe una fuente policial.

"Revisaremos la estrategia y, si es necesario, la examinaremos", dijo el ministro de Interior de la India, Rajnath Singh, a periodistas tras el ataque del lunes, el peor de los últimos años en el conflictivo estado indio de Chhattisgarh (centro-este).

El ministro, que visitó hoy a los heridos hospitalizados, calificó la emboscada de "asesinato a sangre fría".

El ataque se produjo alrededor del mediodía de ayer cuando personal del CRPF se encontraba participando en la construcción de una carretera del distrito de Sukma.

Entonces fueron atacados por grupo de unos 300 maoístas que los atacó por sorpresa con fusiles AK47 y misiles, según indicó a Efe un portavoz de la CRPF, el inspector Satyendra Singh.

En el ataque 25 policías murieron y 6 resultaron heridos, dos de ellos en "condición grave", agregó.

El mes pasado una emboscada de características similares en esta zona, uno de los bastiones de los maoístas en la India, dejó once policías muertos y varios heridos.

La guerrilla maoísta, conocida localmente como "naxalita", nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967 y después se desplazó a estados cercanos, como Orissa y Chhattisgarh.

Hoy está activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio que cubre el centro y el este de la India.

Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, 433 personas fallecieron en 2016 en incidentes extremistas de corte izquierdista ocurridos en la India.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha