eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

- PUBLICIDAD -
Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

Indignación en el barrio burgalés donde vivía la periodista asesinada

Los vecinos del barrio burgalés del Parque Europa donde esta pasada madrugada un hombre ha asesinado a su expareja que era periodista de El Mundo-El Correo de Burgos se encuentran consternados y sorprendidos por este asesinato de violencia machista.

El suceso tuvo lugar sobre medianoche, en el garaje comunitario del bloque de viviendas en el que vivía la víctima, que acababa de cumplir 50 años y tenía una hija de 17.

Yolanda Pascual regresaba de finalizar su jornada en El Mundo-El Correo de Burgos, donde trabajaba desde su fundación hace trece años y era jefa de sección y se encargaba del cierre de la edición.

Por ese motivo, la mayor parte de los vecinos se han enterado de lo ocurrido a primera hora de esta mañana, incluso los que residían en el mismo portal que la mujer.

El asesinato de Yolanda Pascual ha sido el tema de conversación en el barrio durante toda la mañana, en los corrillos a las puertas de la panadería o en la peluquería.

También en el bar ubicado al lado del portal de la víctima, donde muchos de los trabajadores de las oficinas del entorno han tenido la primera información sobre los hechos.

La propietaria de este local ha reconocido a Efe que vio llegar a la Policía Nacional, Policía Local y la ambulancia cerca de las doce de la noche, pero no supo de inmediato qué había ocurrido.

Conocía a la víctima de vista, porque solía comprar tabaco en el establecimiento, pero "no alternaba mucho".

A su expareja, Ignacio G.G., de 62 años, lo veía a menudo cuando todavía convivían, unos cuatro años atrás.

La periodista era conocida de vista en el barrio, pero poco más, ya que por sus horarios laborales no coincidía con muchos vecinos, y pocos sabían dónde trabajaba.

Yolanda Pascual, madrileña de nacimiento, y su asesino confeso habían convivido como pareja durante muchos años y, fruto de esa relación, tenían una hija de 17 años.

Se habían separado hace cuatro años aproximadamente y no constan denuncias por agresiones ni violencia de género.

El hombre de 62 años ha sido detenido y se ha declarado autor del asesinato, el segundo de violencia de género registrado en Burgos en lo que va de año, tras la muerte de una mujer en Aranda de Duero en el mes de julio.

De acuerdo con la información ofrecida por la Delegación del Gobierno, Ignacio G.G. habría apuñalado varias veces a la víctima con un arma blanca.

Una llamada alertó a los servicios de emergencia de que una mujer se encontraba tirada en el suelo gritando, mientras un hombre la agredía en el garaje comunitario del número 7 de Parque Europa.

A su llegada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la víctima.

A las 12:00 está prevista una concentración en repulsa en la Plaza Mayor de Burgos, que ha conmocionado a la sociedad burgalesa y, en especial, a la profesión periodística.

Con el asesinato en Burgos de la mujer de 50 años, se elevan a 37 las víctimas mortales por violencia machista este año en España, tres de ellas en Castilla y León en el último mes.

Los casos de violencia machista han dejado además a 24 menores huérfanos en España en lo que va de año, a los que hay que sumar la hija de la periodista asesinada hoy en Burgos que tiene 17 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha