eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia detiene a siete sospechosos de seguir la doctrina del EI

- PUBLICIDAD -
Indonesia detiene a siete sospechosos de seguir la doctrina del EI

Indonesia detiene a siete sospechosos de seguir la doctrina del EI

Los cuerpos de seguridad de Indonesia han detenido en la isla de Célebes (norte) a siete miembros de un grupo armado, sospechoso de seguir la doctrina del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.

Los detenidos militan en el Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT, Mujahidin Indonesia Timur o East Indonesia Mujahidin), el grupo armado que dirige el terrorista indonesio Santoso, uno de los más buscados del país.

"Un miembro de mi equipo informó esta mañana de que habían capturado a tres en la aldea de Tayawa. En total, hemos detenido a siete", declaró el general de brigada Idham Azis, de la Policía de Célebes Central, según la agencia de noticias Antara.

El dirigente policial indicó que creen que Santoso se esconde con la protección de 31 hombres en la jungla de la regencia de Poso, situada en la región central de Célebes.

Idham Azis indicó que en los últimos meses han sido arrestados en distintas operaciones 24 supuestos yihadistas, de los cuales 17 están en el proceso de ser juzgados y siete murieron en custodia, aunque no explicó las causas.

La semana pasada, el fiscal general de Australia, George Brandis, advirtió de que el EI quiere establecer un "califato distante" en Indonesia, después de reunirse en Yakarta con autoridades y las fuerzas de seguridad del país.

Los gobiernos de Australia e Indonesia han aumentado significativamente la cooperación antiterrorista en los últimos años.

Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas, incluido el cometido en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha