eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia llama a reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Israel conmocionado por ataques y expresa apoyo en la lucha contra terrorismo

Israel conmocionado por ataques y expresa apoyo en la lucha contra terrorismo

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó hoy los atentados en París y llamó a reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, que también ha causado algunos de los atentados más sangrientos en este país asiático.

"Indonesia condena la violencia que ha tenido lugar en París", dijo Widodo, que ofreció sus condolencias a las víctimas, y al gobierno y pueblo francés.

El mandatario indonesio subrayó que ningún acto de terrorismo puede ser tolerado y pidió una mayor cooperación para hacerle frente.

"Urjo a todas las partes a reforzar la cooperación internacional para afrontar los casos de terrorismo", dijo Widodo antes de partir hacia Turquía para participar en la cumbre del G20, en declaraciones recogidas por el diario The Jakarta Post.

Indonesia cuenta con una población de 240 millones de habitantes de los que el 85 por ciento profesan el islam, lo que les convierte en la comunidad musulmana más numerosa del mundo.

Aunque la mayoría de los musulmanes en Indonesia son moderados, el radicalismo islámico ha cobrado fuerza desde finales del siglo pasado organizado alrededor de la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Esta organización es responsable de los atentados más sangrientos que ha sufrido el país, como el perpetrado en la isla de Bali el 12 de octubre de 2002, donde una bomba colocada en una discoteca causó 202 muertos, la mayoría turistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha