eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inés Arrimadas: "Ciudadanos sale a ganar, no a pactar"

- PUBLICIDAD -
Inés Arrimadas: "Ciudadanos sale a ganar, no a pactar"

Inés Arrimadas: "Ciudadanos sale a ganar, no a pactar"

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha garantizado hoy que su partido sale "a ganar" y no "a pactar" en las elecciones generales del 20 de diciembre y que no está pensando en cómo repartirse "el poder" antes de ganar los comicios.

En un almuerzo-coloquio en el club Siglo XXI, en el que ha sido presentada por el líder de su partido, Albert Rivera, Arrimadas ha reiterado su compromiso de que Ciudadanos no entrará en ningún gobierno que no sea presidido por el propio Rivera.

"Nunca le preguntan a Rajoy o a Sánchez si apoyarán a Rivera si gana las elecciones", ha bromeado.

Arrimadas ha insistido en que su partido sale "a ganar" no a pactar, con un proyecto que aúna "sensatez y viabilidad" y que no promete cosas que no se pueden cumplir como hacen otros partidos en un "escenario de rebajas".

"Nuestro programa económico tiene una diferencia con los demás, que cuadra", ha proclamado la dirigente de Ciudadanos, que ha apostado por una reforma fiscal estructural que elimine, por ejemplo, el impuesto de sucesiones para las rentas medias en todas las comunidades autónomas.

Ha aprovechado para criticar la falta de "respeto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no acudir a los debates electorales "a cuatro" porque cuando alguien se presenta a la Moncloa "no puede tener miedo a debatir".

Ha terciado en la polémica el propio Albert Rivera, que ha dudado de la excusa de la falta de tiempo que esgrime Rajoy para no asistir a los debates, cuando sí tiene tiempo para ir a otros actos políticos o para jugar al dominó con simpatizantes del PP.

"El domingo estuve jugando al dominó con mi hija y el lunes estuve en un debate, se puede estar en todos sitios", ha ironizado.

Ya sobre el desafío independentista en Cataluña, Arrimadas ha dicho que el problema en Cataluña es fruto de la falta de regeneración en el conjunto de España.

Además, no se ha mostrado partidaria de aplicar el artículo 155 de la Constitución que permitiría la suspensión de la autonomía porque ello supondría, en su opinión, el "fracaso del proyecto español" y existen, a su juicio, instrumentos políticos y jurídicos para evitarlo.

Arrimadas prefiere actuar contra las personas que incumplan la resolución del Tribunal Constitucional que anula la moción independentista del Parlamento de Cataluña que anular la autonomía.

Tras criticar la "ambigüedad" del PSC en los últimos años o equiparar el caso de Cataluña y el de Escocia, ha rechazado de plano una reforma de la Constitución para contentar a los nacionalistas, y todavía menos para aumentar la desigualdad entre ciudadanos españoles.

Por ello, tampoco comparte que se extienda el modelo de concierto económico vasco a Cataluña, toda vez que el proceso de integración fiscal europea lo hace inviable a medio plazo.

"No es un sistema de futuro, por eso no lo podemos duplicar en más comunidades autónomas", ha insistido Arrimadas, que ha apostado por una mejora de la financiación de las CCAA siguiendo el "modelo alemán".

Preguntada por el papel de Ciudadanos en Andalucía, ha avisado de que no se le pueden pedir "milagros" pero sí observa "algunos cambios" positivos en el PSOE andaluz tras más de treinta años en el Gobierno, gracias a la presión de su partido que, ha recordado, no ha entrado en el Gobierno de Susana Díaz.

Sobre Carmen López, la concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que en septiembre pidió vuelos gratis desde su casa en EEUU para asistir a los plenos y que ahora ha posado desnuda en una revista para "limpiar su imagen", Arrimadas ha dejado claro que ya no pertenece a Ciudadanos.

"Nosotros cuando nos sale un garbanzo negro tardamos cinco minutos en echarlo a diferencia de otros que cuando han tenido, no un garbanzo negro sino ollas enteras, los encubren", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha