Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inflación del 0,3 por ciento en la eurozona en agosto, el nivel más bajo desde 2009

Inflación del 0,3 por ciento en la eurozona en agosto, el nivel más bajo desde 2009

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual en la zona del euro se situó en el 0,3 % en agosto, una décima menos que el mes precedente, cuando fue del 0,4 %, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación no alcanzaba cotas tan bajas desde octubre de 2009, al situarse entonces en terreno negativo (-0,1 %), según Eurostat.

El sector de servicios registró el mayor aumento de precios, con un 1,2 %, una décima menos en relación a julio.

Por su parte, la inflación de los bienes industriales -sin tener en cuenta los energéticos- se situó en el 0,3 %, después de haberse mantenido estable en julio, mientras que los precios de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco volvieron a retroceder un -0,3 %.

La energía registró una tasa negativa del -2 %, frente al -1 % anotado en julio.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó en agosto un 0,9 %, una décima más que el mes anterior.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de agosto, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de septiembre.

Etiquetas
stats